miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diferencia, el amor de la costumbre

Cuando permanecemos unidos a nuestra pareja por mucho tiempo, corremos el riesgo de dejar la puerta abierta a la monotonía y el aburrimiento. Con el paso de los años y la convivencia constante podemos perder la magia inicial que sentíamos y la capacidad de asombro hacia la otra persona puede verse mermada.Por ello es importante desarrollar la capacidad de mantener viva la llama del amor y evitar que esa relación llena de entusiasmo, compromiso y
felicidad se convierta en sólo una costumbre en donde la presencia de nuestra pareja sea únicamente una necesidad de contar con alguien a quien acudir en ciertos momentos. El secreto para evadir la rutina es alimentar lo que sentimos cada día con pequeños o grandes detalles que demuestren amor. Eso sí, se necesita mucha voluntad.
El psicólogo Carlos Velásquez aconseja que te formules algunas preguntas importantes, como: ¿Cuánta falta me hace esta persona?, ¿por qué?, ¿temo quedarme sola y no tener compañía?, ¿realmente me hace falta sentir sus abrazos, caricias, besos y su amor?
“Después de contestar sinceramente tendrás algo más claro; a veces es difícil diferenciar ambos vínculos”, comenta el especialista.


https://www.youtube.com/watch?v=zdOjossWbMs

No hay comentarios:

Publicar un comentario